Cámara de comercio de Santiago

camara

El proyecto se originó por la necesidad de mejorar el proceso de relacionamiento con los miembros de la CCS, contando con un sistema que permita administrar un histórico de actividades realizadas, participaciones, sanciones, entre otros elementos de cada empresa o marca que pertenece a la asociación. Otros requerimientos por parte de nuestro cliente era poder automatizar el proceso de encuestas, enfocándose en el CyberMonday, obtener reportes de forma automática, ingreso de respuestas de las marcas en una base centralizada y envío de mailing-recordatorio a las marcas.

La solución del requerimiento consistió en la habilitación de un CRM online, que buscaba la personalización de contactos, empresas y marcas para mantener una base de datos centralizada, esta misma personalización permite configurar encuestas relacionadas con los distintos eventos que la CCS pueda realizar durante el año y la implementación de un portal en donde cada empresa/marca puede responder las encuestas enviadas.

Uno de los puntos mas importantes para la CCS es que pueden generar a través del sistema un reporte automático que permite la visualización de las respuestas por parte de las marcas / empresas.

Los beneficios que entregó la implementación fueron los siguientes:

  • Visualización de los resultados de la encuesta a través de un reporte automático, por lo tanto, no existe la dependencia de una persona que reciba las respuestas y genere los reportes.
  • Mantener la privacidad de las respuestas de cada empresa /marca, ya que la información solo se puede visualizar de forma agregada.
  • Generar un histórico de participación y de interacción de las empresas / marcas en los distintos eventos de la CCS.

“Con la habilitación del CRM logramos mejorar el proceso de relacionamiento con los socios de la CCS, obteniendo un histórico de las campañas, participaciones e interacciones de las empresas/marcas”.

 

Pía Pizarro Valenzuela
Product Manager
2 años de relación comercial con Mbo.