Scania Chile

scania

Empresa sueca que comercializa camiones, autobuses y motores Diesel. En 2008, el Grupo Volkswagen aumentó su participación accionaria en la organización.  Scania, empresa líder a nivel mundial en la venta de camiones y buses, dentro de sus objetivos en Chile el año 2010 necesitaba implementar su estrategia de negocios centrada en el manejo de las relaciones con el cliente (Customer Relationship Management, CRM). Contábamos con las descripciones funcionales y requerimientos específicos que hacía la empresa en Europa. Junto con MBO, aplicamos dichos diseños para el desarrollo del proyecto en nuestro país.  Posteriormente y aprovechando el éxito de dicha implementación, ejecutamos el proyecto también en Perú, afirma Óscar Dávila, IS/IT Manager de Scania Chile.
De esta forma, el área de ventas de la empresa comenzó a registrar información de su gestión en los sistemas para que la casa matriz en el viejo continente pudiera tener una visión más acabada de la relación de la filial chilena con los clientes.
MBO ha trabajado con Scania Chile entregando soporte e implementación de variados requerimientos específicos generados por las áreas comerciales de la institución sueca.
Gracias a esta alianza, Scania Chile cuenta con una funcionalidad adecuada de la herramienta para tener una visión 360 de su gestión, comenta Dávila.
Sobre los productos que tiene contratados Scania Chile con MBO, el ejecutivo indica durante el último año emprendimos un proyecto regional para nuestras áreas de servicios de Colombia, Chile y Perú, que ha permitido que podamos a la fecha contar con una funcionalidad adecuada del instrumento en nuestra plataforma de Microsoft CRM. Se automatizaron diversos flujos de trabajo de renovación de flota, contratos de servicios, seguimiento de garantías de fábrica y campañas técnicas de forma de hacer que el sistema pudiera gatillar la gestión proactiva con nuestros clientes.

MBO: Leer, interpretar e implementar

Óscar Dávila cree que una de las ventajas comparativas de MBO versus otras empresas de CRM es que cuenta con profesionales de muy buen nivel para trabajar con proyectos de diferentes envergaduras: Saben leer, interpretar e implementar las necesidades generadas en las áreas que tienen relaciones comerciales con nuestros clientes, dice. Y menciona finalmente esperamos poder contar con su ayuda para resolver nuevos desafíos que nuestros clientes nos lleven a emprender.

Óscar Dávila
IS/IT Manager de Scania Chile.
3 años de relación comercial con MBO.