BCI Seguros

top-caso-bci

Empresa chilena líder en el mercado asegurador, tiene como valores la integridad, excelencia e innovación. Se caracteriza por la calidad, cercanía y eficiencia en su rubro.

 

Rafael Díaz, Subgerente de Infraestructura y Calidad TI en BCI Seguros, señala que lo que llevó a la compañía a decantarse en 2014 por trabajar con MBO fue que “es una empresa bastante ágil, que se adapta a nuestro entorno institucional. En esos años estábamos intentando experimentar con distintas plataformas y tecnologías, posibilitando agilizar procesos, y MBO se ajustaba a ese perfil”.

Sobre la necesidad o problemática que aquejaba a su firma en esos momentos, el ejecutivo señala que tenía que ver con “resolver cómo, de una forma sencilla, eficaz y disminuyendo los tiempos, traspasar las necesidades de clientes, reclamos y soluciones internas de las áreas”. De esta forma, BCI Seguros logró acercar el mundo de los clientes a la empresa, generando oportunidades de negocio, además de mejorar la comunicación interna de sus unidades. La línea de desarrollo de nuestro CRM está directamente desarrollada por MBO: “Todo el seguimiento y acompañamiento de la plataforma también. Lo que buscamos y esperamos es seguir creciendo en esa línea a futuro”, señala Díaz.

Para el ingeniero en informática es bastante cómodo trabajar con MBO por “la verticalidad de la empresa. La línea de comunicación es clara, es decir tú sabes con quién conversar para lograr un resultado. También son muy flexibles, se logran amoldar a las necesidades que tú tienes y a los tiempos de desarrollo. Independiente de si es una solución pequeña o grande, el tratamiento que se le da a la misma es homogéneo por lo que el nivel de calidad es bastante alto”. Además, recomienda a otras empresas asesorarse por la firma: Sobre todo a las compañías que desean evaluar una solución para gestión de clientes como un CRM. MBO logra entender rápidamente cuáles son las necesidades de la empresa, factor crítico y vital hoy en día”, asevera.

Rafael Díaz, Subgerente de Infraestructura y Calidad TI en BCI Seguros,