Universidad Autónoma

top-ua-casos

Rodrigo Sobarzo, Gerente de desarrollo TI Omnicanal, BI y Arquitectura Importante empresa de Retail. 3 años de relación comercial con Mbo

El correcto manejo de una gran base de datos de alumnos que quieren ingresar a estudiar a la educación superior fue la problemática con que se encontró la Universidad Autónoma y que originó su relación con MBO: “Tenemos muchos prospectos, o futuros alumnos, que están buscando estudiar en nuestra institución.

Nosotros vamos a muchas ferias en colegios y distintos eventos donde se encuentra a ese público, por lo que gestionar el flujo de información de esos futuros alumnos es complejo. ¿Cómo gestionar esa base de datos con la carrera que cada uno quiere estudiar? La mejor manera es realizarlo con CRM de Microsoft y MBO nos entrega eso”, dice Sebastián Roth, coordinador de Marketing Universidad Autónoma. Álvaro Fuentes, Director de Análisis Institucional ‎de dicha casa de estudios, complementa que el proyecto partió en mayo de 2017: “Hicimos investigación de las compañías que tenían experiencia de CRM en universidades, seleccionamos a dos y elegimos a MBO por su tamaño y porque tenían un par de trabajos con universidades que nos parecieron interesantes”, indicó.

Una ventana hacia el futuro

Fuentes afirma que espera que a futuro ambas compañías continúen trabajando en conjunto con la misma plataforma para integrar procesos que no estén cubiertos: “Es bastante grande el espectro que una universidad puede abarcar en este sentido y, la verdad, es que queremos seguir aumentando el impacto que tiene el CRM en la institución”, comentó. En tanto, Sebastián Roth explica que ambas compañías están trabajando el proceso inicial, “que es la captación de alumnos, pero la idea es continuar y hacer un seguimiento de dichos estudiantes para ayudarlos en el período de estudio en la universidad, brindarles soluciones cuando estén egresados y luego postgraduados. Es decir, queremos continuar trabajando con MBO para lograr la cadena completa”.

Sebastián Roth
Coordinador de Marketing
Álvaro Fuentes
Director de Análisis Institucional Universidad Autónoma de Chile
1 año de relación comercial con Mbo

Conoce más: www.uautonoma.cl