La fuerza de los BOTs en las Compañías de Seguros

 In Noticias

Los bots están transformando el entorno del servicio de atención al cliente y en esta era digital, los proveedores de seguros enfrentan una serie de desafíos que no se ven a menudo en otras industrias. A medida que los consumidores adquieren más poder a través de los avances de la tecnología y la facilidad de acceso a la información, los proveedores necesitan avanzar hacia direcciones innovadoras para mejorar la relación entre el asegurado y el proveedor.

Con chatbots e integraciones multicanal, los proveedores pueden encontrar una manera poderosa de cumplir con las expectativas de los consumidores y convertir la transacción tradicional en una interacción bidireccional.

Actualmente se están estableciendo de manera transversal los estándares para una nueva era en servicio al cliente, en donde los consumidores actuales se acostumbran a un servicio rápido y personalizado y esperan alto niveles de servicio de sus proveedores de seguros que en otros lugares; quieren poder comprometerse con una empresa en el canal que elijan, al igual que lo harían con cualquier individuo.

Con un enfoque innovador del servicio al cliente, las compañías de seguros pueden empoderar a sus consumidores de una manera que inspire no sólo la lealtad, sino también la promoción.

Los medios tradicionales utilizados para abordar a los clientes, interactúan en un «idioma informático» que requiere que los usuarios naveguen por menús y pantallas e ingresen información a través de comandos y clics. Los chatbots, sin embargo, hablan el lenguaje de las personas a través del aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural que dibuja el contexto de un intercambio para responder preguntas y realizar tareas, todo de una manera natural y conversacional.

Este enfoque, cuando se aplica a la industria de seguros, se conoce como «cobertura conversacional», y es un método probado y valedero para satisfacer los deseos del consumidor moderno: personalización, compromiso y autoservicio.

Conoce más de nuestro mBOT y solicita tu demo aquí.

 

Recommended Posts

Dejar un comentario