Nueva oportunidad de financiamiento para universidades

 In Noticias

Desde el estallido social, las habituales protestas de estudiantes universitarios se hicieron permanentes y agudizaron sus repercusiones al combinarse con factores externos como los daños a la infraestructura de algunos campus e inseguridad en el traslado. Con la pandemia instalada en el país, la llamada “nueva normalidad” actualmente afecta a la vez que exige cada vez más de los actores de la educación superior en todas sus áreas de desarrollo, especialmente en el camino de la digitalización.

A fines de junio, la Comisión Económica del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) expuso el resultado del impacto financiero de sus instituciones por la emergencia sanitaria y social, señalando que corresponde a $160.874 millones de pesos, un 10% más respecto al mes anterior. Cabe mencionar que dichos datos son solo en referencia a pregrado. El estudio del total de los costos de la pandemia y los ajustes presupuestarios en relación al postgrado, investigación, extensión universitaria y vinculación con el medio están siendo investigados.

Ante la situación, el vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, declaró:

“Las dificultades y limitaciones que se derivan del contexto actual han tenido un fuerte impacto en el estado financiero de las instituciones. Esta situación ha sido advertida en diversas ocasiones por las universidades, tanto en instancias en el Congreso como en la Mesa Técnica para el Financiamiento de la Educación Superior”.

Una plataforma de relacionamiento más flexible

Mientras se discuten las soluciones desde el ámbito político, en MBO reforzamos nuestro compromiso con el desarrollo de la educación superior en Chile, conscientes de que nuestras soluciones son un aporte clave para la transición digital de las instituciones. Es por ello que hemos implementado una nueva modalidad de financiamiento de nuestros servicios.

Nos propusimos facilitar el acceso a la activación de todos los módulos de nuestra Plataforma de Relacionamiento U360 sin grandes inversiones. De esta forma, bajo un esquema de suscripción a una modalidad de servicios mensual, se desarrolla un plan de trabajo de habilitación secuencial basado en las prioridades del plan estratégico de la institución o la contingencia actual. Por ejemplo, activar por 30 días el módulo de servicio a estudiantes de pregrado o postgrado.

De esta forma, un setup inicial (pago único) da pie a la implementación de los servicios de U360, y posteriormente se genera un recurrente mensual bastante más bajo, donde la diferencia del setup se repactaría en 12 o 24 meses, según lo estime la institución.

Conoce más sobre nuestra Plataforma de Relacionamiento U360 en el siguiente enlace https://bit.ly/3iMfR2L

Recent Posts

Dejar un comentario